Artes VisualesDía a DíaSéptimo Arte

OaxacaCine inicia la primera parte para celebrar su Noveno Aniversario

La vida de OaxacaCine inició en noviembre de 2011, desde entonces, presenta programas mensuales de cine clásico y contemporáneo, mexicano e internacional.

Oaxaca, Oax.- El proyecto cultural OaxacaCine celebra en diciembre su noveno aniversario, para festejar anunció una programación híbrida que reunirá proyecciones virtuales y presenciales, con actividades del 2 al 13 de diciembre, informó Isabel Rojas, directora de OaxacaCine.

La primera parte del aniversario de OaxacaCine comprende un programa de cortometraje mexicano que está disponible del 2 al 8 de diciembre, de manera gratuita, a través de la sala virtual de OaxacaCine, y cuenta con el apoyo de la plataforma FilminLatino y del Instituto Mexicano de Cinematografía.

Como parte de este programa de cortometraje mexicano habrá dos charlas virtuales con los directores, denominadas: Diálogos de Cine Mexicano. La primera de ellas será el miércoles 2 de diciembre, a las 19 horas, a través de un live en @OaxacaCine.

Participarán Nicolasa Ruiz, directora de Obachan (México, 2020); Valeria Díaz, directora de Oh mariposa ¿qué sueñas cuando agitas tus alas? (México, 2020). Y Diego Ruiz, director de VII Domitilas (México, 2019). Y esta mesa será moderada por Lola Díaz González.

Para el jueves 3 de diciembre llega el segundo diálogo, en punto de las 19 horas en un live de @OaxacaCine. Participan Saúl Kak, Ecos del volcán (México, 2019); Charles Fairbanks, director de Ecos del volcán (México, 2019); Casandra Casasola, cinefotógrafa de Ñuu Kanda (México, 2020). Y Nicolás Rojas, director de Ñuu Kanda (México, 2020), modera Laura Alderete.

La vida de OaxacaCine inició en noviembre de 2011, desde entonces, presenta programas mensuales de cine clásico y contemporáneo, mexicano e internacional. Sus sedes principales son el histórico Teatro Macedonio Alcalá y el Teatro Juárez de la ciudad de Oaxaca.

Además de la exhibición y difusión de cine, OaxacaCine ofrece un programa educativo y de formación de públicos que incluye seminarios, cursos, talleres, presentaciones editoriales, conferencias, conversatorios y charlas.

Las transmisiones en vivo de Diálogos de Cine Mexicano serán en la dirección https://www.facebook.com/OaxacaCine

Previous post

María Izquierdo representó en parte de su obra el arte circense 

Next post

Abrirá la Casa de la Cultura Oaxaqueña su séptima exposición virtual

Staff Santa Cultura

Staff Santa Cultura

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *