AMACC Y ESTUDIOS CHURUBUSCO LANZAN CONVOCATORIA DE COLLAGE AUDIOVISUAL
Ciudad de México, Méx.- La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas y Estudios Churubusco abren la convocatoria Collage Audiovisual por los 80 años de la AMACC, dirigida al público general con conocimientos en medios audiovisuales.
“TEXTURAS Y COLORES”: MUESTRA REÚNE 14 AÑOS DE PRODUCCIÓN DEL TALLER DE AFELPADO DEL CASA
San Agustín Etla, Oax.- El Taller de Afelpado del Centro de las Artes de San Agustín comenzó sus actividades en 2012 por iniciativa del artista Francisco Toledo. El artista fue comisionado para realizar una serie de piezas para la Biblioteca Personal Carlos Monsiváis, que se encuentra dentro de la Biblioteca José Vasconcelos, en la Ciudad de México. A partir de esta experiencia, Toledo comenzó a realizar piezas explorando la técnica de afelpado, y posteriormente invitó a varios artistas a experimentar con creaciones textiles.
BANDA OAXAQUEÑA «REPLIKA» BUSCA CONQUISTAR AL PÚBLICO JALISCIENSE
Oaxaca, Oax.- A través de tres presentaciones en diversos foros de Guadalajara, Jalisco, la banda de rock: Replika mostrará su estilo musical que combina elementos del punk, grunge y shogaze para crear un sonido basado en la experimentación, la armonía y la disonancia.
ABRE INBAL CONVOCATORIA DEL PREMIO BELLAS ARTES DE ENSAYO SOBRE ARTES VISUALES 2026
Ciudad de México, Méx.- Convocan a la segunda edición del Premio Bellas Artes de Ensayo sobre Artes Visuales 2026 con el propósito de impulsar la reflexión escrita en torno a las artes visuales y fortalecer el pensamiento crítico en el país.
VIII BIENAL SHINZABURO TAKEDA RECONOCE A SEIS JÓVENES GRABADORES DEL PAÍS
Oaxaca, Oax.- Seis jóvenes de entre 24 y 39 años de edad reciben este 12 de noviembre los premios de la VIII Bienal de Artes Gráficas “Shinzaburo Takeda”, de manos del maestro Takeda.
REGRESAN LOS TÍTERES AL TIANGUIS DE SANTA CULTURA CON “EL LOBO Y LOS TRES LECHONES”
Oaxaca, Oax.- Regresarán los títeres al Tianguis de Santa Cultura este jueves 21 de agosto a las 17:00 horas, con la presentación de la obra “El lobo y los tres lechones” a cargo de la Compañía de Teatro Pelo de Gato.
PRIMER FESTIVAL DE DANZAS NEGRAS REUNIRÁ OBRAS AFROINDÍGENAS EN OAXACA, CDMX Y VERACRUZ
Ciudad de México, Méx.- Presentan la primera edición del Festival de Danzas Negras: Reflexiones Afroindígenas, iniciativa que surge con la intención de fomentar la reflexión corporal sobre las memorias que hacen visible la matriz negra africana, las danzas afroindígenas y las posturas contemporáneas sobre las identidades.
BANDA SINFÓNICA GUELAGUETZA: UN CONCIERTO QUE UNE TALENTO Y RAÍCES OAXAQUEÑAS
Oaxaca, Oax.- En un esfuerzo por reunir a músicos originarios de Oaxaca y compartir la riqueza musical de la entidad, la Banda Sinfónica Guelaguetza se prepara para ofrecer un concierto de gala que promete ser un evento cultural significativo este jueves 31 de julio a las 19:00 horas en el Teatro Macedonio Alcalá.
CONVOCAN AL PREMIO A LA INVESTIGACIÓN EN POÉTICAS TEATRALES MEXICANAS
Ciudad de México, Méx.- Invitan a las y los investigadores de México a participar en el Premio a la Investigación en Poéticas Teatrales Mexicanas Contemporáneas 2025.
EL ALACRÁN RECIBE «EL SOL ES TODAS LAS ESTRELLAS», OBRA RECIENTE DE CÉSAR CANSECO
Oaxaca, Oa.x.- El Sol es todas las Estrellas es la primera exhibición del artista César Canseco en Oaxaca, esta muestra curada por Nadia Islas se presenta en el El Alacrán, un espacio del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, en ella el artista explora conceptos, iconografías y técnicas clave en su práctica que comenzó hace más de diez años.