Día a Día

LATE EL CORAZÓN DE JESÚS EN MERCADO BENITO JUÁREZ

Entre un altar lleno de flores, tamales y aguas frescas, los comerciantes vivieron esta tradición.

Oaxaca, Oax.- Amar con el corazón dentro de sus personas, al interior de sus familias y tener espíritu de servicio con sus clientes, fue el mensaje que dio el sacerdote católico durante la misa que se realizó este viernes frente al altar dedicado a la imagen del Corazón de Jesús.

 

Con un ambiente con música de mariachi, el trajín de compradores y voces que ofrecen fruta, queso, chapulines y flores frescas, la celebración eucarística se desarrolló rodeada de comerciantes que se acercaron a escuchar el mensaje católico.

Como sucede desde hace más de 40 años, esta celebración fue organizada por la Familia Pérez Cruz, encabezada por el señor Amancio Pérez Ruíz , quien dijo que fue su finada esposa, Luz Estela Cruz, quien inició este ritual que se repite año con año.

Entre un altar lleno de flores, tamales y aguas frescas, los comerciantes vivieron esta tradición. Al respecto, don Amancio dijo que ahora la realiza en coordinación con sus hijos, siguiendo la fe de la familia de su esposa, que desde hace más de 90 años llegaron a vender a este espacio histórico.

Previous post

Punks, flores y semillas en la doble inauguración del Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo

Next post

Doble concierto en el Palacio de Bellas Artes para festejar los 40 años del CECAM

Staff Santa Cultura

Staff Santa Cultura

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *