Artes VisualesCaminos del ArteDía a Día

Inicia Expo venta del Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo

Se realiza del 17 al 19 de diciembre en un horario de 10 a 18 horas y también habrá venta en línea en la cuenta de facebook de la Tienda del CFMAB.  Se cuenta con las medidas sanitarias para seguridad de visitantes.

Oaxaca, Oax.- Con la participación de alrededor de 25 fotógrafos se llevará a cabo la Expo venta fotográfica organizada por el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo y la asociación civil Amigos del IAGO y del CFMAB. El evento se realiza del 17 al 19 de diciembre en un horario de 10 a 18 horas.

Fausto Nahúm, director del CFMAB indicó que la finalidad de este tipo de eventos, que se han realizado en años anteriores, es promover el trabajo de fotógrafas y fotógrafos que tienen su obra en la Tienda del CFMAB.

“Desde finales de octubre se empezaron a compartir en redes sociales del centro una serie de entrevistas con los autores, siempre se ha buscado difundir el trabajo que hacen y al mismo tiempo se busca promover el coleccionismo de fotografía”.

En el evento se aplicarán los protocolos para hacer más segura la estancia de los visitantes, se contará con todas las medidas sanitarias como, toma de temperatura, uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y el espacio tendrá un aforo limitado para guardar la sana distancia.

Las fotografías se exhibirán en los pasillos del centro fotográfico, que es un espacio abierto. También se podrán hacer compras en línea para las personas interesadas en adquirir desde sus casas.

Con la compra de alguna obra fotográfica se otorgará un boleto para participar en la rifa de fotografías donadas por los participantes, para aquellos que adquieran artículos de la Tienda del CFMAB se rifará un premio sorpresa.

Sara López Ellitsgaard, Presidenta de Amigos del IAGO y del CFMAB A.C. invitó a conocer la obra de los participantes, y comentó que un porcentaje de las ventas es destinado a la realización de actividades culturales y educativas en los centros que fundó el artista Francisco Toledo.

“La asociación civil que fundó el maestro Toledo realiza distintas actividades a lo largo del año en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, el Centro de las Artes de San Agustín, en albergues y centros penitenciarios del estado de Oaxaca, lo que se recauda de las tiendas aporta también para seguir haciendo actividades en dichos espacios”, detalló López Ellitsgaard.

Agregó que “es importante brindar un espacio a las y los artistas para que sus piezas puedan llegar a más personas. Con este tipo de actividades, como la expo venta y el set fotográfico, buscamos acercarnos a nuevos públicos, personas que posiblemente no conocen el centro que fue pensado y creado por el maestro Francisco Toledo hace ya casi 25 años”.

Los fotógrafos participantes en la expo venta de este año son: Alejandra Ortega, Alejandro Echeverría, Amalia Gamio, Baldomero Robles, Cecilia Salcedo Méndez, Citlalli Fabián, Claudia López Terroso, Conrado López, Daniel Lucero, Daniela Garrido, Eleuterio Xaagat, Francisco Ramos, Grelda Nicandi Santibáñez, Judith Romero, Julio Barrita, Lizette Flores, Marcel Rius, María Alférez, Mario Arturo Martínez, Mayra Biajante, Paola Dávila, Regina Mejía, Rigoberto Díaz, Rodrigo Morales Hernández, Silvain González, Sofia Castro y Tania Rubiños.

Previous post

El Museo Nacional de la Estampa, espacio referencial del arte gráfico

Next post

Virgen de la Soledad, cuatro siglos de fe e identidad

Staff Santa Cultura

Staff Santa Cultura

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *