Día a Día

Anuncian reconstrucción de la Casa de la Cultura de San Bartolomé Quialana

 

San Bartolomé Quialana, Oax. – Esta semana se anunciaron los trabajos de reconstrucción de la Casa de la Cultura “Profesor Rosalino Hernández” de San Bartolomé Quialana, distrito de Tlacolula de Matamoros, edificio que resultó afectado de los temblores de 2017.

Lo anterior fue señalado por el director del Instituto del Patrimonio Cultural del Estado de Oaxaca (Inpac), Amando Bohórquez Rodríguez, quien acompañado del presidente municipal de esta la localidad, Víctor Hugo Gómez Martínez, el titular del Inpac explicó que la obra forma parte del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR), la cual beneficiará a más de dos mil 400 personas del municipio.

En su intervención, el presidente municipal, Víctor Hugo Gómez Martínez agradeció el apoyo institucional, “acción que volverá a darle vida al principal centro de las artes y cultura de la localidad”.

“Los terremotos del año 2017 afectaron nuestros edificios, pero gracias a las gestiones hoy inician las reparaciones para brindar no solo un buen servicio a las niñas y niños, sino también un lugar seguro donde puedan desarrollar sus actividades”, expresó Gómez Martínez.

También estuvieron presentes la directora de la Casa de la Cultura, Elvia Eloísa Hernández; el director de obras del Inpac, Fernando Molina Herbert, así como habitantes de la localidad.

Previous post

Concluye un paseo por la historia musical de Oaxaca

Next post

Buscan en técnicas constructivas tradicionales, un aliento ante la crisis ambiental

José Luis Pérez Cruz

José Luis Pérez Cruz

El periodista y gestor cultural, José Luis Pérez Cruz, nació en el corazón de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Oaxaca.

Es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresado del Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca. Cuenta con estudios en periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de México y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.

La crónica es el género periodístico donde se ha especializado, mismo que ha compartido en las páginas del periódico El Imparcial de Oaxaca, donde ha sido editor de las secciones Arte y Cultura y Capital y Regiones.

Ha sido catedrático de periodismo en la Universidad Mesoamericana y la Universidad Vasconcelos en la ciudad de Oaxaca.

Ha sido Coordinador de Comunicación de diferentes encuentros internacionales, donde destaca “Instrumenta Oaxaca”, durante 10 años. Festival de Órgano y Música Antigua Oaxaca, desde el año 2011. Y el Coloquio de Producción de Arte Contemporáneo.

Conductor y productor del programa radiofónico y la agencia de información Santa Cultura, que se transmite por internet a través del portal santacultura.mx

También lo escuchamos como comentarista de Cultura en el programa Tu Mundo de Radio Fórmula Oaxaca. Y ha sido conductor de diversos programas de cultura en MVM Televisión.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *