Arte PopularCaminos del ArteDía a Día

Compartirán historia de cartonería en redes sociales

 
Del Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo se ofrecerá el martes 22 de diciembre a las 12 horas una charla con Leonardo Linares.

Ciudad de México, Méx.- En el marco de la campaña “Contigo en la distancia”, este martes 22 de diciembre a las 12 horas se realizará una charla con Leonardo Linares, integrante de una familia dedicada durante generaciones a la cartonería y cuyo trabajo ha sido apreciado y coleccionado por artistas como Diego Rivera. En esta conversación se podrán conocer los detalles de su trabajo y de este tradicional medio que cobra especial relevancia durante las fiestas decembrinas.

Leonardo Linares, integrante de una familia dedicada durante generaciones a la cartonería.

En redes sociales se compartirá también la publicación Fantasía del hombre moderno, la cual permitirá al público conocer la primera casa funcionalista construida por Juan O’Gorman en 1929. Para descubrir más sobre el trabajo del arquitecto se podrá descargar la guía Las tradiciones me muestran lo que soy, en la que se describe la Casa cueva que O’Gorman realizó en San Jerónimo, aprovechando una gruta natural que se encontraba en ese lugar.

Además, el 7 de enero a las 15 horas se compartirá la cápsula con María Estela Duarte, curadora del Museo Nacional de Arte, quien hablará del retrato de Juleen Compton que pertenece a la colección de ese museo y que fue realizado por Diego Rivera.

Paulina Ramírez, colaboradora de este recinto que forma parte de la Red de Museos del INBAL, describirá en una cápsula el zagalejo de Frida Kahlo que pertenece a este museo.

Finalmente, se realizará un recorrido virtual que podrá ser visto en las plataformas digitales del recinto.

Desde marzo de este año, se han desarrollado más de 60 actividades que han reforzado la misión del museo, orientada a la divulgación de las colecciones de arte popular y prehispánico que forman parte de su acervo, además de ofrecer más información sobre Diego Rivera, Frida Kahlo, Juan O’Gorman y la arquitectura funcionalista que distingue a este espacio. Dichas actividades están disponibles en la página web del museo.

Mediante conferencias, charlas, recorridos y publicaciones virtuales, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través del Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, ponen al alcance de niñas, niños, adolescentes y adultos una serie de materiales para que conozcan la colección permanente del recinto.

Previous post

Premian a ganadores del Concurso de Diseño de Mosaico organizado por el CaSa

Next post

Dispersarán villancicos y ópera en el Concierto Interactivo de Navidad

Staff Santa Cultura

Staff Santa Cultura

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *