Caminos del ArteCultura para los MuchitosDía a Día

El CaSa convoca a la niñez a crear un personaje fantástico

Inventíferos peludos es el nombre del concurso va dirigido a niñas y niños de 4 a 11 años, la finalidad es promover la expresión artística y difundir la técnica de afelpado.

San Agustín, Etla, Oax.- Inventíferos peludos es un concurso que invita a niñas y niños de 4 a 11 años a crear un personaje fantástico que se elaborará en afelpado con fibras de lana (medirá aproximadamente 25 centímetros de alto).

Esta convocatoria es emitida por el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa) y Amigos del IAGO y del Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo A.C. La finalidad del concurso es promover la expresión artística en niñas y niños, y difundir la técnica de afelpado.

Daniel Brena director del CaSa comentó que “los niños están rodeados de objetos hechos por adultos. Por eso, materializar algo imaginado por ellos debe de ser una experiencia sorprendente. A la vez, como adultos siempre estamos deslumbrados por la creatividad infantil”.

Sara López Ellitsgaard presidenta de Amigos del IAGO y del CFMAB A.C. mencionó que las actividades y dinámicas que proponen van dirigidas a distintos públicos, en esta ocasión la convocatoria es para que las niñas y niños vean las posibilidades de un material como la lana. El artista Francisco Toledo trabajó en distintas ocasiones con este material en el taller de Afelpado del CaSa.

“De alguna manera queremos que se acerquen a los procesos que se llevan a cabo en los talleres de producción del CaSa, que vean como una idea que ellos plasman en un papel puede trasladarse a otro material y tomar forma. Esperamos que este tipo de convocatorias acerque al público infantil a las instituciones fundadas por el maestro Toledo”, detalló López Ellitsgaard.

Las categorías del concurso Inventíferos peludos están divididas de la siguiente manera: de 4 a 5 años, de 6 a 8 años y de 9 a 11 años. Se premiará a una persona por categoría.

El premio consiste en la materialización de la ilustración ganadora, en una figura tridimensional, de aproximadamente 25 centímetros, que se realizará a mano, utilizando la técnica de afelpado, con lana de oveja teñida. Se producirán en el Taller de afelpado del Centro de las Artes de San Agustín.

El Taller de Afelpado del CaSa es dirigido por Jesús Martínez quien ha desarrollado colecciones de obra en afelpado en colaboración con artistas como, Francisco Toledo, Demián Flores, Trine Ellitsgaard, Guillermo Olguín y Sabino Guisu, entre otros.

La convocatoria cierra a las 20 horas del 10 de noviembre de 2020, para consultar las bases de participación ingresa a:  www.casa.oaxaca.gob.mx

Previous post

El diseñador Carlos Franco llama a participar en la Bienal Internacional de Cartel Oaxaca

Next post

Alí Chumacero, poeta imprescindible de la literatura nacional

Staff Santa Cultura

Staff Santa Cultura

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *