Artes VisualesCaminos del ArteDía a Día

CON ANTIFAZ ATRAPAN LA ALEGRÍA DE LAS INFANCIAS DEL MERCADO BENITO JUÁREZ

Infancias del Mercado Benito Juárez participan en taller creativo “Crea tu antifaz”

La actividad marca el inicio de los festejos por los 14 años de Santa Cultura

Oaxaca, Oax.- El inagotable asombro que se traduce en formas y colores, la disposición de emprender un nuevo juego, y la provocación artística de la maestra Luna Ortiz se conjuntaron con el llamado de Santa Cultura, que para iniciar los festejos de sus 14 años, conectó una actividad que atrajo a las infancias que habitan el Mercado Benito Juárez Maza.
«Crea tu antifaz» fue el nombre del taller que la tarde de este martes 14 de abril, reunió a niños y niñas de este mercado, plaza que por 132 años ha sido parte fundamental de la identidad de la ciudad de Oaxaca.

Cada chiquillo recortó, diseñó, pintó y decoró su antifaz, ninguna creación fue igual a otra, cada pieza se ideó a la medida de su autor. La imaginación voĺó sin reparo, el compañerismo y el apoyo hizo que los niños y niñas culminaron su proyecto con la satisfacción que únicamente el arte provoca.

Niños del Mercado Benito Juárez dieron vida a sus antifaces con creatividad y color.

«El aprendizaje con las infancias siempre es recíproco, los conocimientos se intercambian y en cada espacio donde he trabajado con niños y niñas es diferente, cada jornada le suma a lo años que llevo como docente en formación artística», plática la maestra Luna Ortiz entre un enjambre de voces que demandan su presencia en la mesa de trabajo.
En la opinión del director de Santa Cultura, José Luis Pérez Cruz, la fiesta de los 14 años de Santa Cultura comenzó con un taller que él de niño hubiera querido tener en este mercado, cuando venía con su abuela a vender.
«Es muy importante que las posibilidades de una actividad artística realizada con honestidad, tenga un impacto positivo y exitoso como los que hemos vivido con el Tianguis de Santa Cultura en este querido mercado».
La agenda de festejos de Santa Cultura llega este viernes 17 de abril al foro de Candelaria Refugio de las Artes donde se presentará la obra «28 metros sobre el nivel del mar» con la Compañía Pelo_de_gato en punto de las 19 horas.

Entre recortes y pinturas, las infancias transforman materiales en piezas únicas.

La maestra Luna Ortiz guío el proceso creativo en medio de diversión.

Previous post

ABRE INBAL CONVOCATORIA DEL PREMIO BELLAS ARTES DE ENSAYO SOBRE ARTES VISUALES 2026

Next post

BANDA OAXAQUEÑA "REPLIKA" BUSCA CONQUISTAR AL PÚBLICO JALISCIENSE

Staff Santa Cultura

Staff Santa Cultura