Día a DíaMúsicas

Retorna la orquesta de Cámara de Bellas Artes con presentaciones en vivo

La Orquesta de Cámara de Bellas Artes, que dirige Ludwig Carrasco, compartirá con su público un ciclo de tres conciertos presenciales en el Palacio de Bellas Artes los días 10, 17 y 24 de junio a las 20:00 horas.  

Ciudad de México, Méx.- Dentro del programa de Reactivación Musical y de #VolverAVerte, se llevará a cabo el primer concierto de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes este jueves 10 de junio en la terraza poniente del palacio de Bellas Artes, siguiendo los protocolos para el cuidado de la salud, con un repertorio conformado por el Cuarteto para violines, del compositor alemán IgnazLachner, y el Cuarteto para violines, de Grazyna Bacewicz.

Los accesos para esta presentación se podrán obtener a través de una trivia de tres preguntas que la Orquesta de Cámara de Bellas Artes publicará el martes 8 de junio en la cuenta oficial de Facebook @OCBAinbal. Las primeras cinco personas en responder correctamente vía mensaje directo serán ganadoras de dos boletos para asistir al concierto del jueves 10 de junio a las 20:00 horas, en la Terraza poniente del Palacio de Bellas Artes.
Los siguientes dos conciertos de la agrupación musical del INBAL se llevarán a cabo el 17 y 24 de junio en el Vestíbulo alto del Palacio de Bellas Artes, a las 20:00 horas. El ciclo tendrá entrada libre, previo registro por correo electrónico en ocba.difusion@inba.gob.mx.

El repertorio del segundo concierto, el cual se llevará a cabo el jueves 17 de junio en el Vestíbulo alto, está conformado por la Sonata núm. 1 en Sol mayor, de Gioachino Rossini, ¡Ángelus!, de Franz Liszt (interpretación dedicada a las víctimas de la COVID-19) y Cinco danzas alemanas, D.90, de Franz Schubert.

Mientras que la selección de piezas del tercer concierto, el cual se presentará el jueves 24 de junio en el Vestíbulo alto a las 20:00 horas, considera obras de compositores mexicanos: Ricardo Castro, Gustavo Campa, Manuel M. Ponce, Silvestre Revueltas, Daniel Ayala y Emmanuel Arias.

En cada presentación se aplicarán las medidas sanitarias correspondientes, las cuales consisten en la instalación de un filtro con tapete desinfectante, la aplicación de gel antibacterial, la revisión de la temperatura que no rebase los 37.5ºC, así como el uso obligatorio de cubreboca. El cronograma está sujeto a cambios de acuerdo a los semáforos epidemiológicos.

 

Previous post

Fondo Documental del INBAL conmemora el Día Internacional de los Archivos

Next post

This is the most recent story.

Staff Santa Cultura

Staff Santa Cultura