Fer Perea encontró en la acuarela y la maternidad, una luz para volver al arte
La muestra podrá visitarse del 10 de agosto hasta principios de septiembre en El Sol y La Luna
Oaxaca de Juárez, Oax.- “Cuando tienes hijos, es muy difícil encontrar ese momento de concentrarte en tu taller, muchas veces ya cuando están dormidos es a la hora en que trabajo”, expresó en entrevista para Santa Cultura la pintora María Fernanda Perea, quien después de diez años, regresa al mundo del arte con su primera exposición individual.
Durante ese espacio de pausa en su producción artística, la creadora formó una familia pero no dejó de tomar cursos de acuarela y hoja de oro, entre otras técnicas.
“No creo que haya desperdiciado tiempo en mi desarrollo artístico, porque mis niños son mi prioridad, pero en este momento que han crecido un poco, ya tengo más tiempo para poder dedicarme a la acuarela”, compartió la artista oaxaqueña.
Es justamente la técnica de acuarela, el medio principal con el que la pintora desarrolla su trabajo.
“La verdad es la técnica que a mí me apasiona hasta hoy en día; sí he manejado otras técnicas pero siempre regreso a la acuarela”, afirmó la creadora.
Fue este jueves 10 de julio cuando María Fernanda presentó sus obras a través de una muestra individual que tiene lugar en el restaurant El Sol y La Luna, ubicado en Reforma 502.
Anteriormente, la acuarelista había presentado parte de su trabajo de reciente creación en un par de exposiciones colectivas, pero en esta ocasión podrá conocerse mejor y ampliamente su trabajo a lo largo de treinta y siete obras.
“Fue a raíz de la pandemia que desempolvé mis materiales y otra vez me puse a pintar”, explicó María Fernanda, por lo que esta muestra marca su reincorporación al mundo del arte.
Animales, paisajes, formas abstractas y la emblemática arquitectura oaxaqueña, son algunas de las imágenes y temas que podrán verse en su exposición.
Por otra parte, en cuanto a los formatos habrá obras que van desde los 50X50 cm. Hasta los 70X90 cm., mismas que estarán a la venta.
Al hablar de su papel en el arte, al ser Oaxaca un punto trascendente, dijo: “Es mucho compromiso que se debe tener, porque en Oaxaca hay gente muy talentosa que se dedica de lleno al arte”.
Finalmente, María Fernanda Perea lanzó una invitación a todo el público para visitar su exposición que estará disponible hasta principios de septiembre. “Ojalá pudieran darse una vuelta y ver mi trabajo”, comunicó.
Asimismo, para quienes estén fuera de Oaxaca, en su cuenta de Instagram se le puede buscar como Fernanda Acuarelas: “Ahí subo mucho de lo que hago día a día”, puntualizó.