Día a Día

Convocan a conocer labor de editoriales independientes en el CFMAB

Como parte de la Tercera Jornada de Colaboración y Autoedición IAGO este sábado 26 de mayo se llevará a cabo el “Día de editoriales abiertas” en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo.

Oaxaca, Oax.- Para cerrar la Tercera Jornada de Colaboración y Autoedición IAGO este sábado 26 de mayo se llevará a cabo el “Día de editoriales abiertas”, una muestra y venta de publicaciones independientes, esto será en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo de 12 a 19 horas.

Este sábado en el CFMAB se realizará el “Día de editoriales abiertas”.

La Jornada de Colaboración y Autoedición IAGO es un evento que se dio en colaboración con el Centro de Artes de San Agustín (CaSa), el Centro fotográfico Manuel Álvarez Bravo (CFMAB) y la Asociación Civil Amigos del IAGO y del CFMAB, este encuentro busca activar desde el diálogo y la convivencia, los quehaceres de la producción editorial independiente como cómplice d e la cooperación, contribución de múltiples formas.

Este sábado además de la venta de publicaciones también se llevarán a cabo presentaciones como del proyecto “La Madriguera” a las 12 horas, los asistentes podrán conocer las novedades editoriales de “La Duplicadora” a las 13 horas.

A las 17 horas se llevará a cabo la plática “Carboncito, panorama de la autoedición en Latinoamérica” y para finalizar a las 18 horas “Lumbre Fanzines” hablará de su proyecto y del resultado del taller que impartió en el CFMAB
durante los días de la jornada.

Entre los participantes de la Tercera Jornada de Colaboración y Autoedición IAGO y del “Día de editoriales abiertas” están Amadeo y Renso Gonzáles (Perú). Amadeo Gonzáles (Lima, 1977), es ilustrador, dibujante y músico autodidacta. Creador junto a su hermano Renso Gonzáles de la revista de historieta y arte gráfico Carboncito, que nació en el 2001 han publicado a diferentes autores contemporáneos de América Latina y Europa.

Actualmente cuentan con 20 ediciones. Han publicado otros fanzines de ilustración y cómic como "Tránsito intestinal", "Actitú records", "Bandas inexistentes records", "Frustrazine" y "Nervenzusammenbruch" (2016). Utiliza en sus obras la ilustración a mano alzada, vectorial, tinta china, acuarela, acrílico y serigrafía.

Periquita.

Renso Gonzales, (Lima, 1980), es ilustrador e historietista. En su trabajo predomina la tinta china, el trabajo a pincel y el blanco y negro. Ha desarrollado muestras de dibujo e ilustración: Ilustración Desconocida (Cafe La Maquina,
2007), Hermanos de Tinta (Cafe Musetta, 2010 – en Buenos Aires, muestra colectiva con Amadeo Gonzales), Luchar o Morir (Galería Sala 58, 2011), Previ City (Café Arábica, 2011), Todo lo que no te han contado (Fundación Euroidiomas , 2012), entre otras.

Este sábado en el “Día de editoriales abiertas” también estará Ignacio Grosman Walger “Grosman” (España) quien está bastante inmerso en el mundo del circuit bending, disciplina que consiste en la modificación de aparatos electrónicos. Aparece en un número del fanzine llamado “Sonic Anarchy” explicando nociones básicas sobre cómo alterar aparatos electrónicos, es el fanzine más respetable de la península Ibérica que habla sobre este tema.

Empezó realizando fanzines autoeditados para más tarde aparecer en diferentes fanzines como el “¡Qué suerte!” realizado por Olaf Ladousse, compartiendo páginas junto a miembros de “Le dernier cri”. Tiene un libro publicado por “Oscura plata” llamado “Gracias y perdón”. Además ha organizado sus propias exposiciones de sus ilustraciones en espacios libres.

Además conocerán el trabajo de la “Casa Cultural Rat Trap” es un espacio de producción de arte no institucional y música no corporativa, tras 14 años de crear escenarios de difusión para la música local en la ciudad de Bogotá se
consolida como un espacio físico en 2012.

En la actualidad su sede cuenta con diferentes espacios de producción y socialización de proyectos; Estudio de grabación, sala de ensayos, taller de serigrafía, tienda y dos salas de proyectos donde se llevan a cabo exposiciones, proyecciones, charlas y debates.

El proyecto nació por la búsqueda de autonomía y sostenibilidad en el tiempo para proyectos artísticos y sociales que históricamente han dependido de ayudas estatales y privadas.

Previous post

Lila Downs brindó su canto en pro de la educación de jóvenes oaxaqueñas

Next post

Sube a escena el Primer Ciclo de Teatro Penitenciario

Staff Santa Cultura

Staff Santa Cultura

No Comment

Leave a reply