Caminos del ArteDía a Día

Artistas plásticos unen esfuerzos para apoyar a prensa cultural de Oaxaca

 

Oaxaca de Juárez, Oax.- En busca de sumar esfuerzos para sortear el temporal económico que a minado al mundo del arte ante la pandemia de la COVID-19, la galería virtual Piso Roma anunció el inicio de la segunda campaña solidaria “Círculos Virtuosos”, donde se unirán artistas plásticos y  periodistas culturales independientes, a través de la venta de obras de arte, a un precio preferencial.

En un acto solidario, el colectivo de artistas plásticos “Oaxaca de Mil Colores” y la Galería Virtual Piso Roma  acordaron lanzar un catálogo virtual con obra a la venta, con diferentes técnicas, formatos y precios accesibles que permitan ser amigables con el bolsillo. A este plan se incluyó al Colectivo de Periodistas Culturales de Antequera, hecho inusitado, ya que nunca se busca retribuir el trabajo que hacen los medios de comunicación cultural, con años de labor.

Obra del Maestro Rolando Sigüenza.

En conferencia de prensa virtual , Isaac Hernández, director de la Galería Piso Roma, dijo que los artistas plásticos que participan en este ejercicio: “Círculos Virtuosos”, son Rolando Sigüenza, Mario Carrizosa, Cristóbal Montoya y Juan Carlos Abreu de “Oaxaca de Mil Colores”. Además se suman a esta dinámica altruista los creadores Francisco Thompson y la maestra Blanca Nelly Garza.

Al tomar la palabra el artista plástico Fernando Franco, quien se suma al proyecto, consideró que ante la situación que atraviesa el mundo por la pandemia, “es un deber salir del encierro como una mejor sociedad, más solidaria, que vea por los demás”.

El Colectivo de Periodistas Culturales de Antequera, que se conformó en estos meses de confinamiento agrupa a los medios de comunicación digitales: Sucedió en Oaxaca, Serendipia, Página 3  y Santa Cultura. Mismos que sostienen de forma independiente su labor informativa cultural.

A “Círculos Virtuosos” se une un grupo de empresarios que se suman al ejercicio como patrocinadores solidarios:  Antonio Peral, Pablo Rossi, Luis Felipe Sigüenza, David Ribera y Liliana Alonso entre otros.

Así, Antonio Peral destacó que contribuirá agregando el regalo de unos lentes en la compra de  las obras de arte, pues en su opinión, “el arte también es un alimento en la vida y es importante seguir caminando con proyectos solidarios como el de Círculos virtuosos”.

Artistas plásticos oaxaqueños hicieron entrega de una donación de cubre bocas.

-Entrega de cubrebocas a personal médico de hospitales COVID

Como parte de la segunda campaña solidaria “Círculos Virtuosos” artistas plásticos oaxaqueños hicieron entrega de una donación de cubre bocas a personal sanitario de dos hospitales de la capital oaxaqueña, como parte del ejercicio “Círculos virtuosos”, consistente en reunir fondos con la venta de obras de arte para poder apoyar a uno de los sectores más expuestos al contagio de la COVID-19.

Isaac Hernández informó que durante junio reunieron recursos para poder adquirir materiales sanitarios que se entregaron directamente a personal de Pediatría del Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso, así como al Equipo Covid Primera Parte Estancia del Hospital Regional del ISSSTE Oaxaca y a Camilleros del mismo nosocomio.

Previous post

Premiarán a las mejores fotos de la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán

Next post

"Retrato de una mujer en llamas" se proyectará en Oaxaca

Staff Santa Cultura

Staff Santa Cultura

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *