Día a Día

Arranca Feria del Libro de Zaachila 2017

Oaxaca, Oax.– Como parte de su trabajo por llevar la lectura y los libros a todos los rincones de Oaxaca, Fondo Ventura A. C. realizará una vez más la Feria del Libro de Zaachila, en colaboración con este municipio de los Valles Centrales que gracias a su interés  en la cultura recibirá una serie de actividades del 3 al 7 de julio.

Un total de 26 actividades entre talleres, espectáculos y expo venta de libros tomarán durante cinco días el atrio parroquial de la comunidad, donde se desarrollará este proyecto que busca llevar el arte y la literatura a puntos distantes del Centro de Oaxaca de Juárez.

Además de estas actividades abiertas al público se realizarán más de diez talleres en beneficio de los niños de la comunidad, como Leyendo y construyendo desde lo familiar a cargo de DIEC A. C. y De caperucitas, Lobos y Bosques ofrecido por Comelibros A. C., entre otros a los que asistirán las escuelas de Zaachila.

Para iniciar, el lunes 3 de julio a las 9:00 horas se realizará la inauguración con la participación del Ensamble Lindo Oaxaca. El mismo día pero a las 11:30 horas se ofrecerá un espectáculo a cargo de Juglaria Cico y Narración. Este show se repetirá el martes 4 a la misma hora.

El miércoles 5 a las 11:30 horas, Juglaria presentará la obra Cuento de Vacas y a las 17:00 horas De sones y narraciones, combinación de historias y son jarocho. El jueves 6 a las 11:30 horas esta misma agrupación representará Yoruga la tortuga. Las tres funciones son para toda la familia.

El jueves 6 a las 17:00 horas Teatro de bolsillo compartirá con el público El ratón Pérez conoce a la cucarachita Martina y el viernes 7 a las 11:30 horas presentará El Ratón Pérez y la casita de chocolate. También el viernes pero a las 17:00 horas se realizará el Espectáculo Circológico a cargo de CircoPlantae y Pániko Ezeniko.

Además de estas actividades abiertas al público se realizarán más de diez talleres en beneficio de los niños de la comunidad, como Leyendo y construyendo desde lo familiar a cargo de DIEC A. C. y De caperucitas, Lobos y Bosques ofrecido por Comelibros A. C., entre otros a los que asistirán las escuelas de Zaachila.

Asimismo, se contará con el Domo de la Ciencia, espacio dedicado a introducir a los más jóvenes en temas como la astronomía de manera didáctica. Esta actividad es facilitada gracias a la colaboración con el Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología (COCYT).

Como es costumbre, esta programación se acompañará de una expo-venta de libros y material didáctico a fin de acercar la lectura y sus soportes a la población sin necesidad de acudir a las tiendas de la Ciudad de Oaxaca.

Fondo Ventura es una organización sin fines de lucro que busca el desarrollo educativo, social y económico de Oaxaca a con la lectura y el libro como principales herramientas. Entre sus proyectos está la Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO), cuyo modelo se replica en Zaachila, descentralizando así las actividades artísticas y culturales.

Previous post

Impulsa Toledo creación de huerto comunitario en Penal de Tanivet

Next post

ANUNCIA EL CAI A LOS SELECCIONADOS DE LA 6ª EDICIÓN Y SU PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Staff Santa Cultura

Staff Santa Cultura

No Comment

Leave a reply